Como nutricionista canina es muy importante la buena alimentación de nuestros animales, pero también disfruto una barbaridad compartiendo alimentos con ellos. Por eso, hoy te traigo otra salsa, el Pestopet, que podrás compartir con tus compis y que además es súper saludable. Pero antes de ir a la receta, un dato curioso: ¿Sabes de dónde proviene el nombre pesto?…
La salsa pesto es de origen italiano y el nombre de esta proviene de la acción de como se elabora el pesto, es decir, machacar el alimento con un mortero, pesto. Esta receta originaria de Italia que hoy en día tiene mil variantes para los humanos, pero hoy os traigo una variante apta para nuestros perros, que nos aportará múltiples beneficios para su salud intestinal.
Beneficios del Pestopet
- Antioxidante: La albahaca, ajo, piñones y el aceite son ricos en antioxidantes, que nos ayudan a frenar las reacciones de oxidación en las células.
- Protector cardiovascular: Está demostrado que el AOVE es magnifico para proteger el sistema cardiovascular.
- Mejora la piel y el pelaje: Las vitaminas A y C son de gran ayuda para tener un pelaje más fuerte.
- Protector del sistema inmunitario: la levadura nutricional contiene betaglucanos que destaca por la capacidad de potenciar y modular la respuesta inmunitaria.
- Antiparasitario y antibacteriano: el cilantro y el ajo nos aportarán un buen antiparasitario natural para nuestros perros.
La salsa pesto nos aporta múltiples beneficios, pero es importante que los ingredientes que usemos sean de la mayor calidad para que estos beneficios ocurran, un aceite de mala calidad puede producir el efecto contrario. Puede pasar de ser un alimento beneficioso para nuestra salud, lo convertimos en un alimento perjudicial, pro-inflamatario y por lo tanto no protege el sistema cardiovascular.
Receta
Ingredientes:
- 1 diente de ajo fresco.
- 20 hojas de albahaca fresca.
- 5 hojas de cilantro.
- 10 gr de piñones.
- 5 gr de levadura nutricional.
- 1/2 vaso de AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra.
Preparación:
- Añade al mortero el ajo, la albahaca, cilantro, levadura nutricional y los piñones y machaca hasta que sea una pasta uniforme
- Añade el aceite poco a poco y remueve hasta que quede bien mezclado.
- Guardarla en un bote de cristal en la nevera y consúmela durante esa semana.
¿Cuánto Pestopet pueden comer nuestros peludos?
- 1/2 cucharadita de postre para perros minis.
- 1 cucharadita de postre para perros pequeños y medianos.
- 1 cucharada rasa para perros grandes.
Como en cualquier alimento o ingrediente nuevo que introducimos a la dieta de nuestros perros, es importante que empecemos con cantidades muy pequeñas. Tenemos que tomar en cuenta que los frutos secos, en este caso los piñones, pueden generar alergias.
Si sabes que tu animal es alérgico a los frutos secos no le des esta salsa, pero si no lo sabes y no ha probado antes los frutos secos o en concreto los piñones, mejor empieza por una cantidad pequeñita y observa como le sienta.
Y como siempre repito, si tu perro tiene cualquier patología es importante que te pongas en contacto con una nutricionista de tu confianza antes de añadir a su dieta nuevos ingredientes o recetas.